Historia

Fundación Antidiabética

En febrero de 1971, hace 38 años, el Rotary Club de Caracas crea la Fundación Rotaria Antidiabetes, con el propósito de enfrentar y luchar contra una de las enfermedades más trágicas del ser humano, la Diabetes. Al principio desarrolla tareas de Educación y Prevención dirigidas a las personas diabéticas de escasos recursos económicos.

En julio de 1975 se crea la Clínica Popular para Diabéticos e la Avenida San Martín, Parroquia San Juan de Caracas. Esta unidad con 40 años de servicio ininterrumpidos es el Cetro de Salud que ha atendido el mayor número de Diabéticos, posee 15.000 historias médicas de personas que han venido de todos los rincones del país.

Hemos visto como, en los últimos años ha habido un incremento considerable, tanto de la enfermedad como de sus complicaciones que han hecho insuficiente e inadecuado los servicios de atención a nivel nacional.

La Clínica Integral de Diabetes y Enfermedades Metabólicas, ha sido remodelada y ampliada con donaciones de instituciones y de particulares, transformándose en la primera Clínica de Venezuela para la atención integral del paciente de escasos recursos económicos.

A partir de marzo de 2005 y con la participación de diferentes especialistas, formando un solo equipo, evalúan y tratan las complicaciones propias de cada enfermo: Al mismo tiempo se desarrollan actividades de educación diabetológica, promoviendo a nivel nacional campañas de concienciación sobre los terribles riesgos de la epidemia de diabetes, la importancia del diagnóstico temprano y de su prevención, la guía constante para la sana alimentación, la lucha contra la obesidad y contra la vida sedentaria.


 

Publicidad
Fundadiabetes en Twitter

Posting tweet...

Powered by Twitter Tools